Contacta con Anartur en el 948 22 88 22

Banner-web-anartur

FIESTAS MEDIEVALES
PDF Imprimir Correo
Miércoles, 26 de Julio de 2017 13:38

3259FotoTH1Olite se engalana con pendones, escudos e insignias, da un gran salto en el tiempo y se traslada a la época de reyes y princesas, palacios y juglares, bufones y artesanos.
 
Los mercados de antaño, a los que acuden productores artesanos de reconocido prestigio, cierran una semana con diversos e interesantes actos: degustación de pinchos medievalesvisitas teatralizadas al Palacio Real,conferencias y representaciones históricas.
 
Si tienes la oportunidad de ir a Olite, no la dejes escapar ¡Los caballeros y damas de la Corte te esperan!

 
MERCADOS DE ANTAÑO
PDF Imprimir Correo
Miércoles, 26 de Julio de 2017 13:37

7266FotoTH1La Edad Media regresa a Lekunberri y transforma a esta localidad del Pirineo en un alegre pueblo medieval. Y es que sus habitantes preparan el evento con mimo para el domingo elegido todo salga a la perfección.
 
Se disfrazan, organizan actuaciones de animación callejera inspiradas en la historia local y ofrecen sus mercancías al visitante. Aprovecha para darte un capricho o recorrer, en carro o a pie, las calles impregnadas de aromas de antaño. Música,  representaciones teatrales, puestos de artesanía y viandas irresistibles ¿Te apuntas al plan?

 
DÍA DEL HIERRO
PDF Imprimir Correo
Miércoles, 26 de Julio de 2017 13:36

7889FotoTH1Los vecinos de Urdazubi/Urdax rememoran en esta fiesta, la llegada del mineral del hierro procedente de las minas de Bizkaia hasta las puertas del Monasterio de San Salvador de Urdax transportado con carros de bueyes. Este hierro era destinado a la ferrería del monasterio, eso sí, previamente los monjes eran los encargados de comprobar su calidad y tras el habitual regateo entre las partes se acordaba el pago de su "justiprecio".

Los visitantes que se acerquen podrán ver la escenificación de esta tradición y disfrutar del mercado de artesanía y productos de la tierra, así como de otras actividades para todos los públicos que completarán la jornada festiva.

 
FIESTAS DE ESTELLA-LIZARRA
PDF Imprimir Correo
Miércoles, 26 de Julio de 2017 13:35

6800FotoTH1Tras el chupinazo del conocido como Viernes de Gigantes y, a lo largo de una semana, Estella-Lizarra se convierte en el epicentro de las fiestas navarricas. Sus calles se llenan de festejos tan participativos como los encierros de vacas, laBajadica del Puyla Pañuelada o la Abadejada,
 
La Bajadica del Puy tiene lugar el "Viernes de Gigantes" por la tarde, cuando los mozos descienden desde la basílica del Puy hasta la ciudad bailando al son de la música. El sábado las mujeres repetirán la bajadica siguiendo el mismo recorrido.La Pañuelada, que se celebra el domingo después de la procesión, es un acto digno de ver por su colorido y espectacularidad. Los estelleses se acercan al ayuntamiento acompañando a la banda municipal y agitando sus pañuelos rojos. Y la Abadejadaque marca el inicio del final de las fiestas, es un clásico de la mañana del jueves en el que los "cocinillas" de la localidad compiten por guisar el mejor bacalao al ajoarriero.
 
Los espectáculos taurinos y, por supuesto, la música, están presentes cada día en el programa de fiestas; disfrutarás de la gaita o dulzaina, que acompañan a la comparsa de gigantes y cabezudos, o de los dantzaris que todos los días interpretan el Baile de la Era. Esta popular danza tradicional reúne todas las noches a partir de la 1:00 en la Plaza de los Fueros, a todo aquel que quiera bailarla. ¿Te animas?

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3