Contacta con Anartur en el 948 22 88 22

Banner-web-anartur

FIESTAS DE TAFALLA
PDF Imprimir Correo
Viernes, 04 de Agosto de 2017 09:42

7330FotoTH3Se desarrollan del 14 al 20 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción(15 de agosto) y a San Sebastián (16), ambos patronos de la ciudad, con solemnes actos religiosos, a los que acude la corporación acompañada de dantzaris, gaiteros, txistularis, comparsa de gigantes y kilikis y civiles.
 
La tarde del 14 de agosto resulta peculiar la subida a la Salve. En la iglesia de Santa María, abarrotada de vecinos y visitantes se interpreta esta magnífica oración cantada.
 
A las ocho de la mañana, después de las dianas, son muy intensos los encierros de toros de lidia. Las mañanas festivas, llenas de color y alegría, invitan a recorrer las calles con los Gigantes, las rondallas de joteros o a compartir los almuerzos de costillas de cordero, migas o calderetes en patios y calles.
 
La abundante presencia musical, en la mayoría de las calles y lugares públicos y la ambientación callejera de las conocidas cuadrillas de jóvenes, las Peñas, dotan a la ciudad de un atractivo especial durante esa semana de agosto.
El programa festivo se completa con corridas de toros y novilladas, teatro infantil, exhibición de deporte rural, verbenas y conciertos para los jóvenes.

 
ENCIERRO DEL PILÓN
PDF Imprimir Correo
Viernes, 04 de Agosto de 2017 09:40

4807FotoTH1El encierro del Pilón de Falces tiene lugar a las 9:00 de la mañana durante lasfiestas patronales en honor a la Virgen de Nieva (9 días desde el antepenúltimo domingo de agosto). Del 13 al 20 de agosto. Vaquillas, mozos y el monte se convierten en protagonistas de una de las citas taurinas más curiosas de Navarra. Una singular carrera de 800 metros que discurre por un estrecho y escarpado recorrido cuesta abajo. A un lado, el muro de la montaña. Al otro lado, el barranco. El resultado, un escenario que añade espectacularidad y emoción al evento. 

Precisamente la especial orografía del término municipal a resguardo de un acantilado, provocaba a principios de siglo que el ganado se condujera por el monte para evitar atravesar el río. En origen, los falcesinos acudían provistos de pan, chorizo, bacalao y vino para esperar a que bajaran los animales por el cerro. En torno a los años 20-40, los jóvenes comenzaron a competir corriendo delante de las reses para ver quién era el más rápido y osado. Así fue como evolucionó de manera natural una costumbre centenaria

A pesar de la peligrosidad del recorrido, siempre ha sido el mismo salvo contadas ocasiones en que se ensayaron diferentes caminos. A veces, las vacas deciden cambiar el recorrido, improvisar y lanzarse hacia arriba por el monte o hacia abajo por el barranco, con el consiguiente pánico entre el público asistente. Unespectáculo único digno de admirar. Después de este ritual nada mejor que un contundente almuerzo en cualquiera de los bares de la localidad.

 

 
VISITAS TEATRALIZADAS
PDF Imprimir Correo
Jueves, 20 de Julio de 2017 11:04

7879FotoTH3Escucha atentamente las anécdotas y déjate cautivar por las historietas que curiosos personajes como una princesa medieval, un rey navarro, un bufón, una bruja o incluso un ser mitológico te contarán mientras te guían por un bosque, un monumento o por el centro histórico de una localidad.

Toda una oportunidad realmente divertida y especial para empaparse de historia y cultura a través de los relatos contados de una forma amena, atractiva y envuelta en una capa de humor, donde esos seres de mundos imaginarios se convertirán en personajes muy cercanos y familiares capaces de trasladarnos a otras épocas y de seducir por igual tanto a grandes como a pequeños.

¿Te lo vas a perder?

 

 
4ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra
PDF Imprimir Correo
Lunes, 08 de Mayo de 2017 15:54
  • Del 5 al 14 de mayo, cerca de una veintena de establecimientos navarros ofrecerán un pintxo o degustación con un vino rosado D. O. Navarra

 

  • La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería ANAPEH organiza la 4ª Semana del Espárrago y el Rosado D. O. Navarra con el patrocinio del Consejo Regulador D. O. Navarra y la colaboración de Reyno Gourmet Espárrago de Navarra, Academia Gastronomía Navarra, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural, Diario de Noticias, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona

 

Cartel-esparragoLa Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) organiza la 4ª Semana del Espárrago y el Rosado D. O. Navarra. Dieciséis establecimientos participan durante los próximos días 5 al 14 de mayo, en un evento gastronómico que cuenta con dos joyas de nuestra gastronomía, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D.O. Navarra.

 

Los bares participantes propondrán a los clientes un pintxo o degustación con un Vino Rosado D. O. Navarra, por el precio de 2,50€, mientras que los restaurantes, nos ofrecen la oportunidad de degustar un Menú que incluirá un plato cuyo protagonista será el Espárrago de Navarra.

 

El evento cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador D. O. Navarra y la colaboración de Reyno Gourmet Espárrago de Navarra, Academia Gastronomía Navarra, Cooperativa de Hostelería, Diario de Noticias, Caja Rural de Navarra Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

 

Se repartirán más de 100 premios directos entre todos los consumidores, mediante el Rasca y Gana que se entregará con cada consumición. Los afortunados podrán obtener un lote de productos, degustaciones o entrar en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural de Navarra.

 

Un jurado profesional, designado por la organización y los patrocinadores, visitará y evaluará a todos los participantes, otorgando el premio a la mejor armonía en la categoría de bar, premio a la mejor armonía en la categoría de restaurante y dos accésit finalistas. En esta ocasión el Jurado estará formado por miembros de la Academia de Gastronomía Navarra y su presidenta Ana Laguna.

 

 

 

Bares Participantes:                 PINTXO + ROSADO 2,50€

 

En Pamplonatriptico-exterior

 

1.- Cafetería Chez Belagua

2.- Bar Chez Evaristo

3.- Bar Restaurante Iruñazarra

4.- Bar Paseo (c/ Sanduzelai nº 20)

 

En Burlada

5.- Bar El Bodegón

 

En Larraga

6.- Bar Restaurante El Castillo

 

En Lerín

7.- Bar Restaurante Galo

 

En Marcilla

8.- Bar Mesón El Castillo

 

 

Restaurantes Participantes:              triptico-interior2

 

En Pamplona

9.- Bar Casa Paco

 

En Lizaso

10.- Restaurante Orgi

 

En Murillo El Fruto

11.- Restaurante Txapi Txuri

 

En Larraintzar

12.- Restaurante Txoko de Gartxenia

 

En Ansoáin/Antsoain

13.- Restaurante Larraisko

 

En Artajona

14.- Restaurante El Cerco

 

En Larraga

15.- Restaurante El Poste

16.- Restaurante Casa Perico – Villa de Larraga

 

 

        Más información:

        948 22 3101 - 948 22 88 22

        ANAPEH    www.anapeh.com

                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 3