Contacta con Anartur en el 948 22 88 22

Banner-web-anartur

KIRIKOKETA EGUNA
PDF Imprimir Correo
Lunes, 16 de Octubre de 2017 10:38

7282FotoTH1El divertido nombre de "Kirikoketa" proviene del instrumento que se tocaba al finalizar el prensado de manzanas para la producción de sidra. Los participantes se reunían en la plaza del pueblo para tocarlo mientras cantaban en euskera: "Kirikoketa, kirikoketa, kirikoketa, koketa, koketa, sagarra jo dela, sagarra jo dela, sagarra jo dela, jo dela, jo dela". Así, Arizkun, una de las localidades más conocidas del valle de Baztan, celebra el Kirikoketa Eguna, en homenaje a esta tradición.
 
Por la mañana se inicia un recorrido hasta el lagar de Gamioxarrea, con música, burros que trasladan las manzanas, Gigantes, dantzaris y los prensadores de manzanas. Tras el machacado manual de cientos de kilos de manzanas en su prensa barroca del siglo XVII, se obtiene el mosto que el público puede probar antes de ser introducirlo en las barricas, donde fermentará hasta convertirse en sidra. Comienza entonces el baile de la kirikoketa.
 
Mientras tanto y al son de la música se ofrecen degustaciones de sidra Navarra, talos y castañas y podrás recorrer los puestos de artesanía. Tras la comida popular, se inicia un nuevo recorrido por Arizkun, con música y bailes... hasta que el cuerpo aguante.

 
JORNADAS MICOLÓGICAS EN NAVARRA
PDF Imprimir Correo
Lunes, 16 de Octubre de 2017 10:29

7278FotoTH3Gracias a su clima y situación geográfica, Navarra es considerada un auténtico paraíso micológico, donde destaca la gran variedad de especies y sobre todo la calidad de las mismas. 

Durante los meses de otoño, del 1 de octubre al 30 de noviembre, a la vez que paseas por los coloridos bosques de tonos ocres y dorados, podrás disfrutar de la temporada de hongos y setas. 

Pero… ¿Qué tal andas de conocimientos micológicos? ¿Sabes reconocer el delicioso hongo beltza o el robellón? Si te atrae esta exquisitez de la gastronomía, quieres ampliar tus conocimientos y darle un gusto al paladar, antes de lanzarte al monte, tendrás la oportunidad de aprender a distinguir de la mano de expertoscuáles son las especies comestibles. 

El Parque Micológico Ultzama y distintas organizaciones preparan charlassalidas al bosqueexposición de las especies recolectadas y sobre todo degustaciones, para poder disfrutar sin miedo de estos manjares.

Consulta los distintos programas y anímate a pasar un día diferente de otoño.

 
JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA
PDF Imprimir Correo
Lunes, 16 de Octubre de 2017 09:24

4437FotoTH1Con la llegada del otoño, del 12 octubre al 30 de noviembre, la caza se convierte en uno de los principales reclamos del Pirineo Occidental navarro. Aficionados a la práctica de este deporte y amantes de la buena mesa tienen una cita ineludible cada año desde finales de octubre hasta principos de diciembre.

Localidades del valle de Baztan, Malerreka, Cinco Villas, Bertizarana y Xareta ofrecen exquisitos y sugerentes menús elaborados con los productos cinegéticosde la temporada. Recetas tradicionales se combinan con la alta cocina para dar gusto a todos los paladares y bolsillos. 

 
4ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra
PDF Imprimir Correo
Lunes, 08 de Mayo de 2017 15:54
  • Del 5 al 14 de mayo, cerca de una veintena de establecimientos navarros ofrecerán un pintxo o degustación con un vino rosado D. O. Navarra

 

  • La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería ANAPEH organiza la 4ª Semana del Espárrago y el Rosado D. O. Navarra con el patrocinio del Consejo Regulador D. O. Navarra y la colaboración de Reyno Gourmet Espárrago de Navarra, Academia Gastronomía Navarra, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural, Diario de Noticias, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona

 

Cartel-esparragoLa Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) organiza la 4ª Semana del Espárrago y el Rosado D. O. Navarra. Dieciséis establecimientos participan durante los próximos días 5 al 14 de mayo, en un evento gastronómico que cuenta con dos joyas de nuestra gastronomía, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D.O. Navarra.

 

Los bares participantes propondrán a los clientes un pintxo o degustación con un Vino Rosado D. O. Navarra, por el precio de 2,50€, mientras que los restaurantes, nos ofrecen la oportunidad de degustar un Menú que incluirá un plato cuyo protagonista será el Espárrago de Navarra.

 

El evento cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador D. O. Navarra y la colaboración de Reyno Gourmet Espárrago de Navarra, Academia Gastronomía Navarra, Cooperativa de Hostelería, Diario de Noticias, Caja Rural de Navarra Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

 

Se repartirán más de 100 premios directos entre todos los consumidores, mediante el Rasca y Gana que se entregará con cada consumición. Los afortunados podrán obtener un lote de productos, degustaciones o entrar en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural de Navarra.

 

Un jurado profesional, designado por la organización y los patrocinadores, visitará y evaluará a todos los participantes, otorgando el premio a la mejor armonía en la categoría de bar, premio a la mejor armonía en la categoría de restaurante y dos accésit finalistas. En esta ocasión el Jurado estará formado por miembros de la Academia de Gastronomía Navarra y su presidenta Ana Laguna.

 

 

 

Bares Participantes:                 PINTXO + ROSADO 2,50€

 

En Pamplonatriptico-exterior

 

1.- Cafetería Chez Belagua

2.- Bar Chez Evaristo

3.- Bar Restaurante Iruñazarra

4.- Bar Paseo (c/ Sanduzelai nº 20)

 

En Burlada

5.- Bar El Bodegón

 

En Larraga

6.- Bar Restaurante El Castillo

 

En Lerín

7.- Bar Restaurante Galo

 

En Marcilla

8.- Bar Mesón El Castillo

 

 

Restaurantes Participantes:              triptico-interior2

 

En Pamplona

9.- Bar Casa Paco

 

En Lizaso

10.- Restaurante Orgi

 

En Murillo El Fruto

11.- Restaurante Txapi Txuri

 

En Larraintzar

12.- Restaurante Txoko de Gartxenia

 

En Ansoáin/Antsoain

13.- Restaurante Larraisko

 

En Artajona

14.- Restaurante El Cerco

 

En Larraga

15.- Restaurante El Poste

16.- Restaurante Casa Perico – Villa de Larraga

 

 

        Más información:

        948 22 3101 - 948 22 88 22

        ANAPEH    www.anapeh.com

                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 3